SEO (Search Engine Optimization)
El posicionamiento en los motores de búsqueda Google/Yahoo/MSN/AltaVista/ Bing etc,crea una gran preocupación a cualquier emprendedor independiente interesado en tener un negocio en Internet.
No basta con tener una página Web con un diseño gráfico atractivo en la Red, la página tiene que tener una presencia visible y ser encontrada, por tanto, ¿Qué tengo que hacer para que mi página figure en las primeras posiciones en los motores de búsqueda anteriormente señalados?.
En el diseño, dentro y fuera de la página, se pueden usar estrategias que pueden mejorar el ranking en los motores de búsqueda. Esto significa ajustar el sitio web utilizando elementos de diseño y contenido y también significa gastar algo de dinero en programas de publicidad utilizando AdWords.
SEM (marketing en buscadores) no es solamente SEO. SEM incluye PPC o pago porclick, la publicidad el marketing en buscadores.
Esto parece cualquier cosa, pero realmente no lo es, una de las mejores maneras para estar en la 1era posición en los resultados naturales es utilizar las redes sociales y ahora los más potente de todos, Twitter y Facebook
Puede aprovecharse de Twitter para conseguir una buena cantidad de tráfico gratis.
Recuerda que el utilizar este tipo de métodos no tiene ningún costo ni restricción.
Todos sabemos que AdWords es un negocio y como tal se le debe de invertir, pero no por eso debemos dejar a un lado los métodos gratuitos, sin duda AdWords es la herramienta más poderosa para conseguir tráfico/ventas.
El éxito de las ventas de los productos de ClickBank radica en una sola cosa: El Tráfico.
En el proceso de una búsqueda de un usuario en Google o en cualquiera de los motores de búsqueda se encuentran dos tipos de resultados:
1-Enlaces patrocinados (PPC)
2-Resultados naturales
Como señalé al principio de este escrito no basta con tener un website con un diseño atractivo en la red.
En primer lugar tenga en cuenta las etiquetas o palabras claves que debe tener el título de la página.
1-Describir con precisión el contenido de la página.
2-Elija un título que comunique de manera eficaz el tema de los contenidos de la página.
Evite:
3-La elección de un título que no tenga relación con el contenido de la página.
4-El uso por defecto o títulos vagos como "Untitled" o "Nueva Página."
5-Creación de etiquetas únicas para cada título de la página. Cada una de sus páginas lo ideal sería disponer de una única etiqueta del título, lo que ayuda a Google a saber cómo la página se distingue de las demás en su sitio web.
Evite:
6-El uso de una etiqueta de título único a través de todas las páginas de su sitio web o un gran grupo de páginas.
7-Sea breve, para los títulos descriptivos. Los títulos pueden ser cortos e informativos. Si el título es demasiado largo, Google sólo mostrará una parte de ello en el resultado de la búsqueda.
Evite:
8-El uso de títulos muy largos que no son de utilidad para los usuarios.
9-El relleno de palabras clave que no sean necesarios en las etiquetas de su título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario