http://www.emprendedorwebsite.blogspot.com.mx/ 0.8 2012-02-24 monthly

sábado, 23 de marzo de 2013

ELPOSICIONAMIENTO WEBSITE EN BUSCADORES



EL Posicionamiento website en buscadores, es la posición que una determinada página web posee, cuando usando una o varias palabras clave se ejecuta una consulta a los buscadores, en particular (Google, Yahoo, BING, etc).

Entre más cercana sea a la primera posición de resultados, mayor será la cantidad de visitas recibidas por el website en comparación a otros, esto se aplica para cada página componente de la página web.

Se pondera que al menos el 90% de los navegantes hacen click en la primera página de resultados en Google, por tanto, si para una palabra clave, tiene unas 40.000 búsquedas promedio mensuales, al menos 32.000 de ellas serán recibidas por los 10 primeros resultados de búsqueda.

El posicionamiento web en buscadores se basa en:

1- Arquitectura de contenidos 
2- Diseño optimizado para buscadores 
3- Optimización de contenidos 
4- Enlaces desde otras páginas web hacia la página web

El esfuerzo de posicionamiento web en buscadores, se concentra en mejorar la construcción de la propia web, y en desarrollar lo que se denomina popularidad de enlaces, que aporta un 85% de la posición final en buscadores.

Debido a que los motores de búsqueda trabajan a favor de los sitios de alto rango, es necesario, comprobar su ranking en los buscadores de manera continúa y encontrar maneras de mejorar su ranking. Hay muchas herramientas gratuitas, que le puede permitir hacer esto. Los rangos de la página van de 1 a 10, siendo 10 el más alto (y prácticamente imposible de lograr). Incluso un rango de 1 en Google es considerado alto.

Con el fin de obtener un rango alto, de motores de búsqueda, es necesario emplear técnicas SEO (search engine optimization). Y esto puede tomar una cantidad considerable de tiempo y dinero, en función de si lo hace usted mismo, o contrata a alguien para hacerlo. SEO software es también una opción viable a considerar.

Si usted ha decidido querer ser el número uno en el ranking de los motores de búsqueda, usted tendrá que crearse el hábito diario, de construir enlaces entrantes a su sitio web, utilizando las palabras clave adecuadas. Los enlaces entrantes a su sitio web (Backlinks), ejercen gran influencia en la graduación de la página. Si usted consigue un sitio de alto rango, para enlaza a su sitio web, usted pasará por alto a una gran cantidad de su competencia y su posicionamiento website estrá más cerca de la primera posición.

Sin embargo, la obtención de estos vínculos, a menudo puede tomar un poco de tiempo y paciencia. Hay varias maneras de hacer esto. Puede escribir a otros webmasters y pedirles que enlace con usted. Usted puede enviar su sitio a los directorios en línea. Usted puede hacer la comercialización del artículo. Usted puede usar una estrategia de Social Media. La lista sigue y sigue. Pero el concepto más importante de todo, es que la información que ofrece en su sitio debe ser valiosa. Es mucho más fácil conseguir enlaces a su sitio, cuando usted está ofreciendo información  a los visitantes (u otros webmasters) que resulte útil.

La optimización de su sitio es también parte de la estrategia de SEO, aunque menos importantes que los enlaces entrantes. Las mejores maneras de usar las palabras clave adecuadas, es utilizar las herramientas de palabras clave gratuitas, ofrecidas por todos los motores de búsqueda. Estas herramientas de palabras clave, muestran exactamente lo que la gente está buscando en el Internet.

Eche un vistazo a las palabras que pertenecen a la industria y el uso de estas palabras en su sitio web. Si usted apenas está comenzando, use palabras clave detalladas y no las generales, altamente buscadas y altamente competitivas. Se estima que alrededor del 60% de las búsquedas en línea, consiste de dos a tres palabras clave, a fin de tratar de seguir con las frases que se ajustan a eso. Asegúrese de que utiliza sus frases de palabras clave en lugares importantes en su sitio web como títulos, encabezados, sub-encabezados, etc

Si usted se las arreglas para optimizar su sitio web por su cuenta, con la ayuda de un consultor o agencia, o con programas de software para comprobar la graduación del Search Engine, usted verá que su posicionamiento web sigue subiendo y esto traerá más tráfico a su website..

No hay comentarios:

Publicar un comentario