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domingo, 14 de abril de 2013

EL PODER DE MICRO NICHOS DE MERCADO RENTABLES


Los micro nichos de mercado son un grupo de personas que requieren alguna ayuda a un problema o necesidad específica.

Aprender sobre el mercado en Internet no es tan difícil, pero puede ser más fácil cuando usted enfoca sus esfuerzos en la comercialización de un micro nicho de mercado.

¿QUÉ ES UN MICRO NICHO?

Un micro nicho es un pequeño subsector específico de un nicho de mercado más grande. Por ejemplo, el mercado del perro es un mercado enorme.  Ahora el mercado entrenamiento de perro está más definido pero sigue siendo un mercado muy amplio. Entrene a su perro para que deje de ladrar sería un buen nicho. Pero un nicho aún mejor y más específico podría ser, "Cómo entrenar a su cachorro Boxer para que deje de ladrar".

En otras palabras, un micro nicho es un subsector muy pequeño y bien enfocado de un nicho más grande. Un nicho puede tener una gran variedad de micro nichos, que usted puede orientar en su comercialización. Utilizando el ejemplo anterior, también podemos comercializar específicamente en la sección "Cómo entrenar a tu cachorro San Bernardo para que deje de ladrar". Esto podría funcionar para cualquier número de razas.

El verdadero poder de marketing de micro nichos de mercado, es que usted está centrando sus esfuerzos en necesidades muy específicas, definidas por el mercado. Usted puede averiguar cuáles son las necesidades de este mercado y lo que tiene que hacer para responder a esas necesidades. Usted puede entender su motivación y luego intervenir y ser el héroe, ofreciendo su micro nicho para la solución de su problema. Y debido a estos nichos pequeños y centrados, usted no tendrá que pasar horas y horas investigando y tratando de averiguar cuáles son las necesidades del mercado y la mejor manera de afrontar esas necesidades.

Estos micros nichos tienen menos gente y le da una mejor oportunidad de conseguir que su mensaje llegue a su público objetivo. Otro ejemplo podría ser, vamos a ver de nuevo "entrenamiento de perros". Una búsqueda rápida nos muestran que hay más de 3 millones de páginas enumeradas para esa frase de búsqueda. ¿Cree que sus probabilidades son buenas para la clasificación de esa frase? Probablemente no.

Ahora echemos un vistazo a "cachorros boxer para que deje de ladrar". Para esta búsqueda  hay 18,300 resultados, se ve mucho mejor. Una mirada más atenta nos dirá que la competencia no es tan difícil y que tenemos una buena oportunidad de conseguir uno de los primeros diez resultados de esa frase. Ahora tenemos un micro nicho de mercado que fácilmente puede apuntar y comercializar sus productos, porque sabemos que la competencia es menor. Por tanto, este es un mercado que fácilmente podemos atacar y aprovechar.

El marketing se basa en la búsqueda de una muchedumbre hambrienta. Un grupo de personas con un problema común, a la cual se le puede ofrecer una solución. Marketing de micro nichos de mercado  es la mejor manera de lograr  vender por Internet. Esta táctica le permite afinar realmente en el mercado y dar a las personas, exactamente lo que necesitan para resolver sus necesidades específicas. También le permite dominar ese mercado, ya que fue pasado por alto por otros emprendedores.

Encontrar micro nichos rentables sin explotar, que han sido pasados por alto por las masas, son propicios para que usted pueda chupar los beneficios y no tiene por qué ser difícil si usted tiene las herramientas adecuadas para trabajar.


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